Benvenuto, Ospite
Username: Password: Ricordami
  • Pagina:
  • 1

ARGOMENTO: Una testimonianza da un amico pellegrino spagnolo

Una testimonianza da un amico pellegrino spagnolo 7 years 2 weeks ago #20

• Cristina Menghini
  • Cristina Menghini's Avatar
  • Amministratore
  • Thank you received: 3
Ciao a tutti!
Pubblico, ovviamente con il suo consenso, un email che un amico pellegrino spagnolo, conosciuto durante il mio primo viaggio sulla Francigena, mi ha inviato dopo aver concluso adesso il suo pellegrinaggio da Canterbury a Roma..

L'email è in spagnolo! Buona lettura!

Gracias por tu contribucion Angel Maria!
Abrazo!

Hola, Cristina, te acordarás de este peregrino que en agosto te anunció su intención de volar a Londres e iniciar la VIA FRANCIGENA.
He revisado tu peregrinación del pasado año y nos sacaste la fotografía en el albergue SAN LAZARO de ACUAPENDENTE, donde también me he albergado esta vez.Yo soy el que está con los pantalones cortos.
Pues bien, la semana pasada entré en ROMA, dando por finalizada mi peregrinación CANTERBURY-ROMA, y te doy mis primeras impresiones:.

Inicié el 10 de agosto y terminé el 23 de octubre, te pueden parecer pocos días pero por SUIZA pasé rápido y me comí algunas etapas, no por otra cosa que por mera supervivencia ecónomica.

He tenido un tiempo maravilloso, me ha llovido poco, el peor día fue el paso del Gran San Bernardo, el 19 de septiembre, la carretera amaneció nevada.

Algunas etapas, entre ellas las del Valle de Aosta me han parecido innecesariamente duras, por los fuertes desniveles y por los grandes rodeos.

Peregriné una semana con tres italianos y se guiaban con la guía de MONICA D'ATTI.

En Francia la señalización muy precaria, utilizé el track que está disponible en tu web GLOBETROTTER-LIFE.COM, y no tuve ningún probelma, excepto la etapa de CALAIS-WISSANT, la primera etapa en Francia, que intenté seguir el track y a pocas me traga el mar, pienso que tú lo marcaste en marea baja.

En Francia queda mucho por hacer, en cuando a señalización sobre todo, aunque pienso que cada vez más los peregrinos irán provistos de sistemas de navegación y no será tan importante la señalización. El tema de los albergues irá también mejorando si aumenta el número de peregrinos.

En Italia la cosa ha sido mucho mejor, qué acogidas en muchos lugares, yo destaco sobre todo el albergue de VITERBO, qué ilusión les hace a DOMENICO y LUCIANO que aparezca un peregrino, qué disposición para ayudarte, como también en otros lugares, MONTERIGGIONI, VIA GALVANI, etc.

He tenido momentos malos y buenos, al final el resultado es positivo, es una auténtica peregrinación, solitario, diversas tierras, diversas gentes, diversos horizontes, localidades con gran pasado histórico y de peregrinaciones, la gente que te quiere ayudar por tu condición de peregrino, la entrada a ROMA, la plaza de SAN PEDRO, finalizar en un marco tan grandioso como la basílica de SAN PEDRO.

La información que he llevado mayoritariamente lo saqué de tu web, los tracks, las etapas, los albergues, tus comentarios, me han valido mucho, gracias a esa información que tienes en la web ha podido realizar sin problemas esta peregrinación, me ha sido de mucha utilidad.

Estas son mis primeras impresiones tras regresar a casa, si deseas conocer algo más concreto házmelo saber, sobre alguna etapa en concreto, sobre algún aspecto que aquí no he tocado.

Gracias, Cristina, un codial saludo del peregrino francigeno ANGEL MARIA OYARZABAL.
Il Cammino è la meta
L\'Amministratore ha disattivato l\'accesso in scrittura al pubblico.
  • Pagina:
  • 1
Time to create page: 0.348 seconds